Las  fotos de esta página tienen su comentario, poner el  cursor sobre ellas...

 Historias del 2006- El invierno

Fumar es políticamente incorrecto en España

¿El tabaco desaparece de la vida social española? A fumar a la calle... a partir del 1 de enero prohibido fumar en restaurantes y centros de trabajo.

El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic fue encontrado muerto en su celda del Tribunal Penal Internacional de La Haya, a dos meses del final del juicio por genocidio y crímenes de guerra al que era sometido desde febrero de 2002. El cuerpo de Milosevic, de 64 años, fue encontrado  sin signos  de violencia

Un seguidor de Milosevic en Belgrado prepara una bandera a media asta

"Hablo mejor el idioma que me prohíben"

El gran cantautor y poeta catalán Joan Manuel Serrat ya es doctor honoris causa por la Universidad Complutense.

Joan Manuel Serrat ya es doctor honoris causa

Las autoridades canarias calificaron la oleada de pateras que llegaban a las islas de "emergencia nacional".

De enero a marzo, más de 2.500 inmigrantes han alcanzado ilegalmente las costas canarias. El número de fallecidos se eleva a 63.

Uno de los inmigrantes que llegaron a Tenerife
La abogada de Batasuna, Jone Goirizelaia, a la salida de la Audiencia Nacional

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska prolongó por dos años la suspensión de las actividades de Batasuna. De este modo se prohibió el congreso habían convocado en Baracaldo, pero como siempre los "batasunos" con la ayuda del Gobierno Vasco se saltaron la ley  y al aire libre hicieron su mitin...

Arnaldo Otegi, durante su intervención en el acto.

ETA continuó con su campaña de "pequeños" artefactos y de extorsión a los empresarios....

Miembros de la Guardia Civil vigilan el lugar del atentado

No era el esperado por el Gobierno.

El 18 de febrero ETA emitió un nuevo comunicado en el que no hablaba de tregua. La banda terrorista pidió compromisos firmes y un nuevo estatus político y advirtía de que el marco autonómico está ya muerto.

Comunicado de ETA

Tercera manifestación de las víctimas del terrorismo contra la Política antiterrorista del Gobierno ZP

25 de febrero: Multitudinaria manifestación en Madrid de la AVT y el PP en contra de la negociación con ETA

Imagen de la manifestación

La victoria por mayoría absoluta de Hamas obligó a dimitir al Gobierno palestino en pleno. Estos resultados supusieron un terremoto político para el proceso de paz.

Tras la inesperada victoria de Hamas, Israel se vio respaldado por la comunidad internacional en el sentido de que no aceptarían el diálogo con el grupo islamista si no renuncia a la lucha armada y no reconoce el Estado israelí. Incluso la Liga Árabe exigió que reconocieran a Israel, a la vez que pidió la retirada de los territorios palestinos ocupados en cumplimiento de las resoluciones 242 y 338 de las Naciones Unidas.

Celebración del triunfo de Hamas en las calles de Ramala.

Ariel Sharon entre la vida y la muerte

Mientras Ariel Sharon se mantiene estable dentro de la gravedad después de haber sido operado a vida o muerte tras un derrame cerebral. Sharon, trasladado en ambulancia al hospital.

 

 

A dos meses de pasar a la reserva, el Teniente General Jose Mena, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, nombrado por el Gobierno de Zapatero, se despachó a gusto durante la Pascua Militar, dijo que si el Estatuto Catalán rebasaba los límites constitucionales el Ejército debería intervenir, conforme al artículo octavo de la Constitución.  Bono ordenó su arresto domiciliario durante 8 días y fue cesado de su cargo por el Consejo de Ministros. En las semanas siguientes otros 4 oficiales y jefes fueron arrestados por hacer público su "malestar" con el Estatuto de Cataluña.

El Teniente General José Mena Aguado a su salida del ministerio, tras serle comunicado su arresto.
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá (d), charla con el diputado Joan Puig.

25 aniversario del 23 F 

ERC y EA lograron que el Congreso no mencione el papel determinante del Rey en el 23 F, la declaración final sitúa la actitud de la Corona al mismo nivel que el resto de las instituciones .

24 de febrero 1981, tras el golpe de Estado, el Rey organizó una recepción en La Zarzuela para los líderes políticos.     ver 23 F 

En la imagen, de izquierda a derecha, Santiago Carrillo, Agustín Rodríguez Sahagún, Adolfo Suárez, Juan Carlos I, Felipe González y Manuel Fraga.

Las 499 cajas que contienen los papeles de la Guerra Civil del Archivo General de Salamanca salieron para Madrid rumbo a Cataluña.

Un operario saca tres cajas de documentos en presencia de la policía

 La Audiencia Nacional ordenó su inmovilización, pero al final permitió su traslado a Cataluña, pero advirtiendo que en los próximos seis meses se estudiará el  recurso del Ayuntamiento de Salamanca que "no pierde su finalidad legítima", ya que la Administración a la que serán entregados  los documentos -la Generalitat de Cataluña- "estará obligada a su devolución en el supuesto de que se estime finalmente el recurso". 

Los documentos del archivo en Barcelona

Iraq a borde de la guerra civil

El 21 de febrero de 2006, una fuerte explosión destruyó la cúpula dorada del templo chií del imam Ali Al-Hadi, uno de los más venerados en la ciudad de Samarra, a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad. Las represalias chiíes sobre la comunidad suní complica la ya difícil tarea de formar un Gobierno de unidad nacional

Así quedó el templo chií del imam Ali Al-Hadi en Samarra  después de ser atacado.

El Presidente electo de Bolivia, Evo Morales, visitó Madrid y aseguró que los empresarios españoles no tenían que temer a las nacionalizaciones, pero mintió... (El 1º de mayo nacionalizó los hidrocarburos) 

Evo Morales y Rodríguez Zapatero sonrientes en La Moncloa

El 21 de enero, los pueblos originarios de Bolivia festejaron la llegada al poder de su líder, Evo Morales, el primer presidente indígena del país, al que recibieron con ritos tradicionales y una multitudinaria fiesta en el milenario pueblo de Tiwanaku

En la imagen, Evo Morales (D) recibe la bendición de un sacerdote aymara en las ruinas de Tiwanaku
 

Michelle Bachelet  Presidenta de Chile 

Su padre, el general de brigada Alberto Bachelet, murió en prisión a consecuencia de las torturas del régimen de Pinochet. Ella, militante de la Juventud Socialista, y su madre fueron detenidas en 1975 por las fuerzas policiales de la dictadura y recluidas durante un mes.  

Michelle Bachelet, primera mujer Presidenta de Chile.
Imagen aérea del incendio. Un incendio destruyó en cinco horas el Obispado de La Laguna, un edificio barroco del siglo XVII, Patrimonio de la Humanidad.   
Agca a la salida de la cárcel de Estambul.

Las autoridades turcas pusieron en libertad a Mehmet Alí Agca, el hombre que en 1981 intentó asesinar a Juan Pablo II en la plaza de San Pedro. Agca estuvo 19 años en una prisión italiana hasta ser perdonado por el Papa en 2000 y después siguió encarcelado en Estambul por robo y asesinato, en total 25 años entre rejas.

Días después anularon la orden de libertad y Agca permanecerá en prisión hasta el año 2010.

continúa

ir a página anterior...

volver al inicio...