Las  fotos de esta página tienen su comentario, poner el  cursor sobre ellas...

 Historias del 2006- El verano

Comunicado difundido por ETA

El verano comenzó con otro comunicado de ETA, empeñada en marcar el ritmo de ZP, el comunicado hacía referencia a que era  "imprescindible" la desactivación de "las medidas represivas": "Los aparatos del Estado (léanse detenciones) no pueden condicionar ni el desarrollo ni el resultado del proceso", ETA manifestaba que "el Estado de las Autonomías ha fracasado" y exigía que ni la legislación ni la Constitución fuesen el obstáculo para el desarrollo de la decisión mayoritaria que adopte el pueblo vasco. /ver comunicado

El ministro Rubalcaba afirmó que ETA debía perder "cualquier esperanza de alcanzar sus objetivos políticos"... continuará

 "Así muere la democracia, entre un estruendoso aplauso". de STAR WARS III La venganza de los Sith

El 29 de junio, el Presidente del Gobierno anunció ante la prensa -sin preguntas- y no ante el Congreso, como había prometido, el inicio del diálogo con ETA, asegurando que  no habrá a pagar ningún precio político por alcanzar la paz.

El presidente del Gobierno, en su comparecencia

Mantuvo que:

*Respetará vigente la Ley de Partidos (¿Seguirá ilegalizada Batasuna?).

*Respetará la voluntad mayoritaria del pueblo vasco (¿autodeterminación?)

*Respetará la memoria y el honor de las víctimas. (¿Igualará a las víctimas y  a  los presos etarras)

Mariano Rajoy manifestó que el Partido Popular no podía dar su Mariano Rajoy en sus declaraciones tras el anuncio del Presidente apoyo porque "no se cumplían" las condiciones prometidas

Los representantes de Batasuna Olatz Danobeitia, Arnaldo Otegi y Rufi Etxebarria frente a los representantes del PSE Rodolfo Ares y Patxi Lopez, en la reunión mantenida en San Sebastián

Los socialistas vascos facilitan el regreso de Batasuna a la política sin que estos hayan renunciado  a la violencia

El 6 de julio se celebró la primera entrevista pública entre el PSE y Batasuna

La madre de Joseba Pagazaurtundua, Pilar Ruiz, durante la protesta antes de la reunión
Tres encapuchado leyendo el comunicado de ETA del 22 de marzo de 2006

El 18 de agosto, ETA sorprendió con otro comunicado en el que hacían notar que el proceso de paz se encontraba “en crisis” y amenazando con “responder".

El Gobierno vasco pidió “calma y sensatez” y advirtió a ETA que "no es nadie para negar el derecho de los vascos decidir en paz y libertad". Mientras, el PSOE reiteró que la paz no tendrá precio político y el PP advirtió que es “un chantaje más y que no debería sorprender a nadie”.

Los representantes de Batasuna culparon la PSOE de obstaculizar "el proceso de paz".

 

Permach y Álvarez, durante su comparecencia

Imagen de archivo de Mariano RajoyPor su parte Mariano Rajoy  manifestó que sospecha que el PSOE, para complacer a los etarras y a sus cómplices,  busca unir a Navarra con el País Vasco

 

El etarra Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea amenazó violentamente con "pegar siete tiros" y "arrancar la piel a tiras" al presidente del tribunal que lo juzgaba por amenazas terroristas realizadas al juez Baltasar Garzón en mayo de 2003. Además, insistió en que continuará en la lucha armada hasta que muera o le maten.

La audiencia lo condenó a dos años de cárcel por la amenazas al juez Garzón.

El etarra Ignacio Javier Bilbao Goikoetxea  haciendo el gesto de apuntar con una pistola al juez
Imagen de Julen Madariaga en el 2002 Julen de Madariaga, cofundador de ETA y dirigente de Aralar, reveló  haber recibido el encargo de José Luis Rodríguez Zapatero, a través de Jesús Eguiguren, de hacer de mediador entre el PSOE y  ETA durante la precampaña de las elecciones del 2004 que le llevaron a La Moncloa.  

El Gobierno lo negó.

Mientras se recrudecen los actos de terrorismo callejero o "kale borroka"    

Estado en el que quedó el autobús incendiado en San Sebastián
Un grupo de aficionados celebran  la victoria en el mundial.

El 3 de septiembre, España se proclamó por primera vez en su historia campeona del mundo de baloncesto en Japón.

Cuatro días después les concedieron el premio Príncipe de Asturias del Deporte.

El equipo español celebra su triunfo

Las avalanchas de inmigrantes africanos desborda a los gobiernos canario y español. La vicepresidenta Fernández de la Vega  intentó, una vez más, la colaboración europea pero sólo obtuvo palabrería.

España de enero a agosto de 2006, repatrió a casi 53.000 inmigrantes

La vicepresidenta pide ayuda a Europa
Miembros del retén fúnebre preparan una camilla y un ataúd en la estación del metro

Catástrofe en el metro: 43 personas murieron y otras tantas resultaron heridas  en el descarrilamiento de dos vagones en el metro de Valencia, debido al exceso de velocidad.

El Papa Benedicto XVI celebró en Valencia el Encuentro Mundial de las Familias

Benedicto XVI con los Reyes de España en Valencia.

El proyecto del nuevo Estatuto de Aragón -al que se le define como Nacionalidad Histórica- salió de las Cortes aragonesas sin la unanimidad tan deseada, pero es la primera Comunidad gobernada por el PSOE en que el texto recibe el voto favorable del PP

Se aprobó con el voto a favor de PSOE, PP, PAR e IU, y la abstención del CHA, porque lo consideran poco ambicioso y conformista.  Ahora el texto aprobado tiene que pasar por las Cortes españolas.

Los lideres y portavoces de los partidos aragoneses, todos menos los de la CHA, que no quisieron salir en la foto
Un bombero trabaja en las labores de extinción  en Galicia

Galicia registró el récord de incendios forestales al alcanzar los 158 en los primeros días de agosto que arrasaron 80.000 hectáreas. Tras las críticas recibidas por la falta de medios y de coordinación, el Presidente Zapatero suspendió sus vacaciones  y se presentó en Galicia para  "asumir responsabilidades".         A primeros de septiembre se volvieron a declarar 19 incendios, la mayoría de ellos provocados.

Zapatero con varios miembros del Ejecutivo gallego en el Centro de Coordinación

El 1º de agosto de 2006 a 13 días de cumplir los 80 años y debido a una hemorragia intestinal, por primera vez en 47 años, Fidel Castro delegó, con carácter provisional, los cargos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas en su hermano Raúl de 75 años, segundo en el Régimen.

Raúl Castro, con Fidel, en una imagen de 2004
Imagen de la web de Granma en la que Hugo Chávez conversa con Fidel Castro el día de su 80 cumpleaños

Con motivo de su ochenta cumpleaños, Fidel Castro recibió, tendido en la cama de su habitación, a su colega el  presidente venezolano Hugo Chávez

 Fidel Castro aparecía  con buen aspecto y semblante sereno

Óscar Pereiro, en la rueda de prensa tras coner el contraanalisis de Landis

Tras la ratificación del dopaje del ciclista norteamericano Floyd Landis, el español  Oscar Pereiro -segundo en el podium de París- ya se considera vencedor del Tour de Francia.

Extrema vigilancia en el aeropuerto de Heathrow

La policía británica abortó un intento de atentado en aviones que cubrían el trayecto entre Reino Unido y EEUU. El plan, según Scotland Yard, consistía en causar explosiones en pleno vuelo con líquidos químicos llevados en el equipaje de mano. Al menos 24 personas fueron detenidas y el aeropuerto de Heathrow fue cerrado.

Víctimas del maremoto  en Pangandaran, al oeste de Java

Una ola gigante causada por un seísmo previo causó al menos 305 muertos y casi 500 heridos en  la costa suroeste de la isla indonesia de Java.

Uno de los vagones afectado por las explosiones en Bombay

El 11 de julio de 2006, un día 11, como ocurrió en Estados Unidos y Madrid, y usando los trenes públicos, como en la capital española y en Londres, los terroristas atentaron simultáneamente contra 7 trenes en Bombay,  provocando más de 200 muertos y 700 heridos.

El nuevo sistema solar con sólo 8 planetas

Plutón dejó de ser un planeta de pleno derecho del Sistema Solar y pasó a ser un "planeta enano"

Con esta decisión votada  por unanimidad en el pleno de la XXVI asamblea general de la  Unión Astronómica Internacional (UAI) celebrada en Praga,  se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho

El cadáver Jorge Arnaldo Hernández a su llegada a la base de Torrejón

Un soldado español de origen peruano, Jorge Arnaldo Hernández, murió y otros cuatro resultaron heridos en un atentado premeditado contra un convoy español en Afganistán.

Refugiados afganos llegan a un centro de la ONU cercano a la frontera de Pakistán.

Afganistán, la guerra olvidada: Afganistán comenzó a competir con Iraq en número de muertos e incidentes armados diarios. Después de un invierno sin tregua se reavivaron los atentados durante la  primavera. Miles personas, en su mayoría afganos, perecieron en la ola de enfrentamientos bélicos

Se confirmó el primer caso de gripe aviar en España, con la aparición de un somorujo muerto en el humedal de Salburua (Vitoria)  infectado por una cepa H5N1 de alta virulencia. 

Dos inofensivos somorujos de paseo por un estanque

El Puente Colgante de Vizcaya, inaugurado en 1893 y diseñado por el ingeniero Alberto Palacios, discípulo de Gustave Eiffe y que une las localidades de Portugalete y Getxo, fue declarado monumento de la humanidad por la UNESCO, por ser el primer puente-transbordador del mundo y el único que se encuentra en activo. 

El puente colgante de Vizcaya
Imagen del Valle de los Caídos

La aprobación del anteproyecto de la Ley conocida hasta ahora como de "La Memoria Histórica" y que pasa a llamarse: "Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura"... no satisfizo a nadie. 

Izquierda Unida y ERC la consideraron "descafeinada" y por hacer demasiadas concesiones al Partido Popular y este cree que  sólo crea hostilidades innecesarias.

A estas alturas el gobierno estableció la retirada de símbolos que exaltasen sólo a una de las dos partes contendientes en la guerra y especificó el uso como recinto religioso Valle de los Caídos, donde se prohibió expresamente celebrar actos políticos de ningún tipo.

El defensor del pueblo, Enrique Múgica

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, también se mostró contrario a esta Ley y dijo que temía que pudiera ser  utilizada por "manipuladores de la discordia" para tratar de "imponer conductas guerreras entre españoles".  Y recordando su pasado anti-franquista hizo referencia a la frase de Manuel Azaña que dijo que "el desenterrar los muertos es la pasión nacional. Pues dejemos a los muertos donde estén".

El Ministerio de Defensa retiró la estatua ecuestre del general Francisco Franco que presidía el acceso principal de la Academia General Militar de Zaragoza. La escultura del dictador, que data del año 1948 y pertenece al Ayuntamiento de Zaragoza, ya que fue construida por suscripción popular.

Francisco Franco fue director de esta academia desde 1928 a 1931

Momento en que la estatua de Franco es retirada de la AGM
La estatua camino del almacen donde quedó guardada bajo la custodia del Museo ProvincialTras la retirada de la estatua de Franco de la Academia de Zaragoza, se reduce a cuatro el número de representaciones a caballo del dictador en ciudades españolas: Santander, Valencia, Toledo y Ferrol.
Un incendio ha acabado con la cúpula principal de la catedral de la Santa Trinidad en San Petersburgo

Un incendio causó enormes daños en la catedral de la Santa Trinidad en San Petersburgo.

A consecuencia del fuego se desplomaron dos de las cinco cúpulas, incluida la principal.

Paul y Yoko, el abrazo más esperado

Durante el estreno en el The Mirage de Las Vegas del espectáculo del Cirque du Soleil, "Love", basado en las canciones de   The Beatles. Yoko Ono y Paul McCartney se saludaron cariñosamente, después de 30 años de enemistad, ya que el ex Beatle siempre había responsabilizado a la viuda de su compañero John Lennon de la separación del grupo.

Bronca en el Partido Popular

El  29 de julio el alcalde de Madrid ofició su primera boda gay, entre Javier Gómez, militante del PP y activista de la causa gay y Manuel Ródenas abogado y responsable del programa de asesoramiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid

El alcalde Alberto Ruiz Gallardón con los novios Javier Gómez (centro) y Manuel Ródenas

Aunque el alcalde Ruiz Gallarón contó con el apoyo de algunos de sus compañeros de partido, fueron mayoritarias las críticas, que calificaron al alcalde de "incoherente" "desleal" e "insolidario" al no delegar en un concejal el casamiento y oficiar la boda a bombo y platillo, teniendo en cuenta la postura oficial del Partido Popular contraria a la Ley que permite el matrimonio entre homosexuales.

Julián Muñoz es llevado a la prisión  de Alhaurín de la Torre (Málaga). tras su declaración ante el Juez

Corrupción en Marbella:  El Juez ordenó prisión incondicional para el ex alcalde de Marbella y novio de la tonadillera Isabel Pantoja,  Julián Muñoz, por la "operación Malaya"

Emilio Botín (c), junto a José María Amusátegui (i), y Ángel Corcóstegui (d) en una imagen del año 2000.

Según la sentencia del Tribunal supremo, las  jubilaciones que el Santander pagó a sus ex ejecutivos José María Amusátegui y Ángel Corcóstegui (43,8 y 108,1 millones de euros) no son delito, pero sí "transgreden ostensiblemente" los topes máximos que rige la ética y la sensibilidad social.

Imagen de Natascha Kampusch, poco antes de ser secuestrada a los 10 años de edad Natascha, en  la entrevista emitida por la televisión austriaca ORF, una semana después de su liberación.

La austriaca Natascha Kampusch, fue secuestrada a los 10 años de edad y ocho años después consiguió escapar de su captor Wolfgang Priklopil, un técnico de electricidad de 44 años, que a las pocas horas se suicidó arrojándose a las vías de un tren.

La policía muestra una foto del secuestrador
Felipe Calderón

El 2 de julio hubo elecciones presidenciales en México; el de septiembre el Tribunal Electoral mexicano dio por válidas dichas elecciones y declaró al candidato conservador Felipe Calderón presidente electo por una diferencia del 0,56 %; el 16 de septiembre decenas de miles de izquierdistas mexicanos  aseguraron que hubo fraude  y declararon al candidato perdedor,  el izquierdista Andrés Manuel López Obrador como "presidente legítimo".

Un partidario de López Obrador sostiene un póster del líder del PRD en el que reivindica la victoria del izquierdista en las elecciones a la presidencia mexicana.
Thaksin Shinawatra, primer ministro tailandés

El Ejército de Tailandia dio un golpe de Estado contra el Gobierno del primer ministro, Thaksin Shinawatra. 

Los golpistas declararon la ley marcial y su lealtad al Rey Bhumibol Adulyadej y constituyeron un gobierno "provisional".

Soldados tailandeses se dirigen a la casa del primer ministro

Benedicto XVI durante la lectura del discurso. El 12 de septiembre el Papa Benedicto XVI,  pronunció una conferencia ante  los representantes de la ciencia en el Aula Magna de la Universidad de Ratisbona, titulada "Fe, razón y universidad. Recuerdos y reflexiones" y citó  las palabras del emperador bizantino Manuel II Paleólogo a un erudito persa: "Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba" 

Manifestación de musulmanes indignados por las palabras del Papa

y se volvió a "armar el belén".

Las protestas de los musulmanes no se hicieron esperar, hasta el sultán marroquí Mohamed VI echó leña al fuego y llamó a "consultas" su embajador en El Vaticano

El Papa se excusó diciendo que esa cita no expresaba su opinión personal.

Salvad al soldado Shalit. 

Gilad Shalit, de 19 años.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ordenó al Ejército una "operación amplia y radical" en la franja de Gaza tras el secuestro el 25 de junio, del soldado israelí de 19 años Gilad Shalit, por comandos palestinos con el fin de canjearlo por presos, en la operación mataron además a otros dos militares israelíes. El Presidente palestino Abu Mazen aseguró que buscarían al militar israelí "casa por casa" en las ciudades sureñas de Rafah y Jan Yunes si no es liberado.  El soldado tiene además la nacionalidad francesa y el Gobierno francés está trabajando en su liberación. 

Vehículos militares israelíes a la espara de la orden de ataque.

Los escaños, vacíos con las fotografías de los parlamentarios detenidos.El ejército de Israel detuvo a más de 30 parlamentarios y ministros de Hamás en una gran operación en Ramala, Qalqilya, Hebrón, Jenin y en Jerusalén Este. En Ramala, las fuerzas de Defensa hebreas arrestaron al ayudante del primer ministro de la Autoridad Palestina, Nasser al Shaer, así como otros dos ministros del Gabinete y cuatro diputados, todos ellos pertenecientes al Gobierno de Hamás.

Israel justificó estas detenciones por la política del Gobierno del primer ministro Ismail Haniye, del Movimiento Islámico Hamas, al que acusó de haber implantado "un gobierno terrorista"

Seguidores de Hezbolá celebran en Beirut el secuestro de los soldados israelíesEl secuestro el 12 de junio de otros dos soldados israelíes y el muerte de siete más en la frontera con Líbano por fuerzas de Hezbolá, agravó la relación entre ambos países.

El primer ministro israelí acusó al Gobierno libanés de estar detrás de la acción, que calificó de "acto de guerra" y ordenó el ejercito israelí que penetrará en territorio del Líbano en busca de sus dos soldados secuestrados.

La artillería israelí golpea posiciones de Hezbolá en el sur de Líbano

El 13 de julio, Israel atacó el aeropuerto de Beirut y una zona controlada por Hizbulá

La artillería israelí dispara hacia el sur del Líbano desde una posición en el norte de Israel  
La artillería israelí abre fuego sobre el Líbano

El 15 de julio, 100 muertos y 250 heridos  en el Líbano. Israel bombardeó las sedes de Hizbulá y Hamas, y los puertos de Beirut, Jounyeh y Trípoli, la segunda ciudad en importancia del país, así como la zona fronteriza del este del Líbano con Siria.

El primer ministro libanés pidió el cese de los ataques y la mediación de la ONU y El Secretario General de la ONU, Kofi Annan, propuso el envío de una “fuerza de estabilización” al sur del Líbano  

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, amenazó al Líbano con "consecuencias mayores"  

16 de julio: Al menos ocho israelíes murieron y 20 resultaron muertos en Haifa –la tercera ciudad más importante de Israel- tras el lanzamiento de varios cohetes "katiusha" por parte de Hizbulá, en el ataque más potente desde el inicio de la crisis y el 22 de julio las tropas de Israel entraron en el sur de Líbano en la primera ofensiva terrestre  

Una columna de humo en Haifa tras el impacto de cohetes lanzados por Hizbulá
Un barrio de Beirut tras el bombardeo de la  aviación israelí

Los barrios del sur de Beirut, feudos de Hizbulá  fueron casi completamente destruidos por los bombardeos israelíes, también fueron blanco las ya castigadas regiones de Tiro y Nabatieh. 

En el duodécimo día de ofensiva, Israel aceptó que una fuerza multinacional de la OTAN se desplegase en la zona fronteriza con Líbano.

Zapatero, con un pañuelo palestino en el Foro Joven Internacional

El Gobierno Español ante la crisis: En medio del conflicto bélico, el presidente Zapatero en una reunión de "El Foro Joven Internacional", se dejó fotografiar con un pañuelo palestino. 

José Blanco durante sus declaracionesEl número dos del PSOE, José Blanco, volvió a echar leña al fuego , afirmando que que las víctimas civiles en los ataques israelíes eran un "objetivo buscado y no daños colaterales". El embajador de Israel lo calificó de infame.

El presidente Zapatero y sus invitado, palestinos e israelíes, en los jardines de La Moncloa.Unos días después y para frenar las críticas recibió en La Moncloa a dos representantes de las juventudes del Partido Laborista Isarelí  y a otros dos de la formación palestina Al Fatah, los grupos más moderados en ambos bandos.

La secretaria de Estado de EEUU y el primer ministro libanés, muy sonrientes en Beirut

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, abogó por una "paz basada en principios sólidos" y en la resolución 1559 de la ONU, que pide el despliegue del Ejército libanés en la frontera con Israel y la retirada y desarme del grupo chíi Hizbulá.

Hezbolá rechazó  las propuestas presentadas  por la secretaria de Estado norteamericana 

El 29 de julio  la Cruz Roja libanesa cifró en al menos 56 las víctimas mortales , la mayoría de ellos niños, a consecuencias del bombardeo efectuado por la aviación israelí contra la localidad de Qana.

Ese mismo día el dirigente isaraelí, Ehud Olmert, informó a la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, que necesitaba entre 10 y 14 días más para terminar sus "actividades militares" en el Líbano.

Imagen del rescate después del bombardeo israelí en Qana

Explosión en la ciudad israelí de Hedera

El 4 de agosto, al menos hubo 23 muertos en un ataque aéreo israelí cerca de la frontera entre el Líbano y Siria y  ese mismo día varios cohetes de largo alcance disparados por  Hezbolá alcanzaron la ciudad israelí de Hedera, situada a unos 40 kilómetros al norte de Tel Aviv.

El 6 de agosto, al menos 12 soldados israelíes resultaron muertos  y otras 13 personas heridas,  por cohetes disparados por Hizbulá contra la localidad de Kfar Giladi, en el norte de Israel. La aviación israelí respondió bombardeando los barrios del sur de Beirut, donde los cazabombarderos han realizado 11 operaciones de combate

Soldados israelíes sostienen la bandera amarilla de Hezbolá mientras regresan al norte de su país

El 14 de agosto comenzó la "alto el fuego" auspiciado por la ONU

Hezbolá califica el alto el fuego como "victoria estratégica" sobre Israel. Mientras, el primer ministro israelí hizo una defensa cerrada en el Parlamento de la invasión del Sur de Líbano pese a que no ha conseguido ninguno de los objetivos que se había planteado.

Los refugiados libaneses vuelve a casa casa
Un soldado del Líbano coloca una bandera en el puente del río Litani

El Ejército del Líbano retomó el control del sur del país por primera vez desde 1968, entre el río Litani y la frontera israelí.  Entonces, la zona empezó a ser controlada por grupos palestinos hasta la invasión de Israel, en 1982. Después, a medida que Israel se fue retirando, las milicias chiíes fueron tomando el control hasta que en 2000, el Ejército israelí completó su retirada. Desde entonces, Hizbulá cumplía la función de defensa militar en la zona entre el río y la frontera .

Israel violó el alto el fuego, en la operación murió un soldado israelí y otros dos resultaron heridos, explicaron que lo hicieron "para prevenir y bloquear actividades terroristas contra Israel, especialmente el contrabando de armas de Irán y Siria a Hezbolá".

Francia e Italia fueron los primeros en responder a la llamada urgente de la ONU y destinaron un centenar de cascos azules al Líbano e Israel los acusó de estar a las órdenes de Hizbulá.

Varios soldados israelíes protagonistas de la incursión regresan de su misión
Nasralah, durante su entrevista en televisión

El líder de Hizbulá, Hassan Nasralah, declaró en la televisión libanesa privada NTV que no habrían capturado a los dos soldados israelíes si hubiera sabido que se desencadenaría una "guerra de tal dimensión" y añadió que no volverán a atacar a Israel.

Los primeros soldados españoles llegaron a Beirut el 30 de agosto.

Sin esperar el visto bueno del Congreso, el 30 de agosto llegaron las primeras tropas españolas al Líbano. Un  grupo de reconocimiento con 24 efectivos. 

El Presidente del Gobierno y el Ministro de Defensa satisfechos en sus escaños.

  El 7 de septiembre el Congreso aprobó por unanimidad el envío de 1.100 soldados

Algunos militares españoles del primer contingente que parte hacia El Líbano

Una sorprendida bañista libanesa contempla a los soldados y buzos españolesEl primer desembarco español desde al guerra de África: El 14 de septiembre las tropas llegaron a las playas turísticas de Tiro

Tras el desembarco, las tropas españolas llegaron  a Taibe, región de Merkaba, la zona libanesa finalmente asignada a los militares españoles.

Militares españoles en el desembarco en Tiro

continúa...

ir a página anterior...

volver al inicio...