Las fotos tienen su leyenda, poner cursor sobre ellas...

  Historias del 2011- El invierno

El ansia de libertad pudo más que el miedo a las represalias.  Los jóvenes protagonistas de las revueltas en los países islámicos... soñando con una primavera que no pudo ser

El año 2011 llegó envuelto en crisis y  libre de humos...

Desde el 2 de enero: prohibición total de fumar en lugares públicos    

El 11 de marzo un devastador terremoto  de 8,9 en la escala de Richter,- el cuarto mayor terremoto de la historia- y su posterior "tsunami" , causaron miles de muertos y de desaparecidos en la costa noreste de Japón  e hizo saltar las alarmas por varias fugas radiactiva, según el primer ministro japonés  la más difícil situación, después de la guerra mundial y la catástrofe atómica, al que Japón ha tenido que enfrentarse a lo largo de su historia...

Una ola arrasa las costa de Iwanuma, en el norte de Japón.
El príncipe heredero coloca la Cruz del Mérito Militar con distintivo amarillo en uno de los féretros de los cinco militares fallecidos.

El 24 de febrero. Tragedia en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares: Cinco militares fallecieron y otros tres resultaron heridos por una explosión que se produjo mientras realizaban un ejercicio de adiestramiento de desactivación de explosivos, relacionado con su próxima misión en el sur de Líbano.  

Los cinco militares eran son tres sargentos, un cabo y un soldado, de los que tres pertenecían al Ejército de Tierra y los otros dos al cuerpo de Infantería de Marina de la Armada.

El 1 de enero Dilma Rousseff tomó posesión de la presidencia de Brasil: "Mi compromiso es honrar a las mujeres, proteger a los más frágiles y gobernar para todos"

La presidenta Dilma Rousseff el día de su posesión del cargo.

El 10 de enero ETA emitió un comunicado en el que ofrecía un alto el fuego "permanente, general y verificable",  a la vez que llamaba a  las autoridades españolas y francesas a que "desactivasen toda medida represiva" e insistía en  que la solución al "conflicto" pasaba

Zapatero respondió a ETA: El comunicado no sirve

por "un proceso democrático que tenga como instrumentos el diálogo y la negociación".

La propaganda y los hechos: Durante las semanas siguientes siguieron las detenciones de terroristas etarras. Asesinos confesos del policía  Eduardo Puelles y del militar  Luis Conde de la Cruz y se les requisó explosivos, pistolas y bombas lapas...  preparadas para matar.

Tres etarras encapuchados durante su cumunicado.

El futuro incierto del español medio:El gobierno español pactó con los sindicatos una dura reforma de la pensiones de jubilación, lo que  supondrá que habrá que trabajar más años y cobrar menos...

El gobierno de ZP, completamente perdido, siguió dando muestra de su falta de coherencia política anunciando una larga retahíla  de ocurrencias- que no ideas- de dudosa efectividad.

El helicóptero antiincendios siniestrado en Teruel.

El 19 de marzo, un helicóptero que transportaba a una cuadrilla de extinción de incendios de Alcorisa, cayo entre las localidades de Villel y Cascante del Río, en la provincia de Teruel, causando la muerte de 6 personas. El Gobierno de Aragón decretó dos días de luto oficial.

Imagen del aeropuerto tras el atentado

El 24 de enero una terrorista suicida, probablemente del Cáucaso,  acabó con la vida de  35 personas  y dejó al menos 135 heridos, en el  aeropuerto moscovita de Domodédovo.

El 24 de febrero, un seísmo e 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter causó  al menos 113 muertos y 300 los desaparecidos en Nueva Zelanda.

Entre los fallecidos hay un español y otros 17 entre los desaparecidos.

 Al menos 750 personas murieron por las lluvias en Río de Janeiro

Las inundaciones en Australia dejaron al menos 19 muertos y más de 60 desaparecidos.

La primera ministra del estado de Queensland, Anna Bligh, describió a Brisbane - la tercera ciudad de australia- como una "zona de guerra".

Ua calle inundada en la zona comercial de Brisbane, tercera ciudad de Australia.

continúa...

 

volver al inicio...