Se fueron en el 2011

Pete Postlethwaite, el actor británico que estuvo nominado al Oscar por  En el nombre del padre, falleció a los 64 años. El Príncipe Ali Reza Pahlavi, hijo menor del desaparecido Sha de Persia Mohamed Reza Pahlavi y la emperatriz Farah Pahlavi, se suicidó a los 44 años. El actor cómico Juanito Navarro, protagonista de películas del "destape" y de numerosas obras del género de revista,  falleció a los 87 años. La argentina Maria Elena Walsh, escritora de cuentos, poeta, autora de canciones infantiles, dramaturga, actriz, cantante y letrista irreverente, falleció  a los 80 años. El teniente general José Luis Aramburu Topete, director general de la Guardia Civil durante el intento de golpe de Estado del 23F y que trató de detener al teniente coronel Antonio Tejero, falleció a los 92 años. Augusto Alguero  director de orquesta y compositor de canciones como "La chica yeye", "Tómbola" o Penélone , falleció a los  76 años La actriz británica Susannah York (Susannah Yolande Fletcher), una de las grandes estrellas de fines de los 60 y principios de los 70, falleció a los 72 años. Dennis Oppenheim, escultor norteamericano de las grandísimas escalas,  pionero de "Land Art" (cruce entre arquitectura y escultura), falleció a los 73 años. El actor Paco Maestre,uno de los actores secundarios más conocidos de nuestro país, ha muerto hoy a los 53 años de un paro cardíaco mientras estaba en pleno rodaje y falleció a los 53 años. El pintor aragonés Virgilio Albiac,  miembro de la Real Academia de las Artes de San Luis y Premio Aragón Goya en 2001, falleció a los 98 años. John Barry, compositor británico famoso por sus trabajos en las bandas sonoras de películas del agente James Bond, "Nacida libre", "Memorias de África", "Cowboy de medianoche" o "Bailando con lobos", falleció a los 77 años. María Schneider, la actriz francesa que intrepretó junto a Marlon Brando "El último tango en París", falleció a los 58 años. Gary Moore,  guitarrista de rock británico falleció a los  58 años. El pintor Gabriel Alberca, falleció a los 76 años.
Jonn Paul Getty III, hiijo y nieto de multimillonarios, su vida estuvo marcada por la tragedia y la fama desde que nació. Fue secuestrado cuando tenía 20 años y años más tarde quedó parapléjico y ciego a causa de una sobredosis de droga, falleció a los 54 años. Santi Santamaría, afamado cocinero español  con tres estrellas de la Guia Michelin  Premio Nacional de Gastronomía, falleció a los 53 años. La actriz  Florinda Chico,  una de las grandes secundarias del cine y la televisión en España, falleció a los 84 años. El director de orquesta Odón Alonso, falleció a los 86 años. El escritor, médico y político catalán Joan Colomines falleció a los 89 años. La periodista y presentadora Chari Gómez Miranda, más conocida como Doña Adelaida,  muy popular en los años noventa como introductora y comentarista de las telenovelas, falleció el 22 de febrero Amparo Muñoz, la única  Miss Universo (2004) de nacionalidad española, y actriz de cierto reconocimiento en los 80 con títulos como  "Mamá cumple cien años", "Dedicatoria", o "El balcón abierto", entre otros,  falleció, tras una vida de llena  de altibajos artísticos y personales, a los 56 años. Jane Russell, la belleza morena de "Los caballeros las prefieren rubias", falleció los 89 años. La  actriz francesa Annie Girardot, toda una leyenda de la cinematografía gala, falleció  a los 79 años de edad. José Conde, modelo y actor español, falleció a los 55 años. Enrique Curiel, ex vicesecretario general del PCE y más tarde diputado del PSOE, falleció a los 53 años. El actor Andrés Resino, falleció a los 70 años. Josefina Aldecoa escritora y educadora, fundadora del colegio Estilo , su faceta de escritora quedó ensombrecida por la fama de su marido, el también escritor Ignacio Aldecoa. Falleció  a los 85 años.
Warren Christhopher, antiguo secretario de Estado de EEUU y una de las principales figuras del Partido Demócrata,falleció a los 85 años. Elizabeth Taylor,  una de las últimas leyendas de Hollywood, ganadora de dos oscar (Una mujer marcada y ¿Quien teme a Virgina Woolf?), falleció a los 79 años. Geraldine Ferraro, la primera mujer que fue candidata a la vicepresidencia de EEUU, falleció a los 75 años. Serenella (Serenella Magrini Leonino), artista italiana que se dio a conocer en  España en la década de los setenta con temas como "Arrivederci Roma" o "Ciao ciao bambino", falleció a los 79 años. El actor barcelonés Alfredo Lucchetti falleció a los 77 años. El director Sidney Lumet, autor de grandes clásicos como "Doce hombres sin piedad", "Sérpico o "Veredicto final", ha falleció a los 86 años. Sri Satya Baba, uno de los líderes espirituales más venerados de la India e icono del movimiento hippie, falleció a los 84 años. El director de cine Aitzol Aramaio, autor de "Un poco de chocolate", falleció a los 40 años. La actriz francesa Marie France Pisier, descubierta por François Truffaut y musa de otros directores de culto como Luis Buñuel, Jacques Rivette, Alain Robbe-Grillet y en particular André Téchiné, falleció a los 66 años. El poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Cervantes 2003 y Premio Nacional de Literatura de Chile 1992, falleció a los 93 años. La actriz María Isbert, hija del mítico Pepe Isbert, participó en más de 250 películas, siempre de secundaria, falleció a los 94 años. Ernesto Sabato, el gran escritor argentino autor de Sobre héroes y tumbas y El túnel, falleció dos meses antes de cumplir 100 años. Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de todos los tiempos, ganador de cinco "grandes", falleció a los 54 años. Gunter Sachs, ex marido de   Brigitte Bardot,  empresario, fotografo y play boy alemán, falleció a los 78 años.
Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España y académico de la Real Academia de la Lengua,  falleció  a los 77 años. Elisabeth Eidenbenz, maestra y enfermera, fundadora de la Maternidad de Elna, que entre 1939 y 1944 logró salvar aproximadamente a unos 600 niños entre refugiados republicanos españoles y judíos que huían de la invasión nazi, falleció r los 97 años. Leonora Carrington,  pintora surrealista anglo-mexicana , falleció a los 94 años. Manolo Otero, cantante español muy popular en la décadas de los 70 y 80, falleció a los 63 años. Jorge Semprún Maura, escritor y exiliado español, ex ministro de Cultura, superviviente de los campos de exterminio nazis y ex militante comunista , falleció a los 87 años Benjamín González, atleta balear subcampeón mundial de 800 en 1985, participante  en Juegos Olímpicos de Moscú  y  Los Ángeles, falleció en un accidente de montaña a los 53 años. El escritor y columnista Jorge Berlanga, hijo del cineasta Luis Berlanga, falleció a los 52 años. Mieczyslaw (Mietek) Pemper, el administrador judío que redactó de la conocida lista de Schindler que salvó la vida a 1.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial, falleció a los  91 años Peter Falk, famoso por su personaje televisivo de Teniente Colombo, falleció a los 83 años. La exmodelo y actriz estadounidense Elaine Stewart, falleció a los 81 años tras Cy Twombly pintor, escultor y fotógrafo estadounidense  falleció a los 84 años. Facundo Cabral, cantautor argentino de gran prestigio en la década de los 70, murió asesinado en Guatemala, tenía 74 años.
Roland Petit, bailarín y coreógrafo francés  falleció a los 87 años. Carlos Sentís  periodista y escritor y político catalán,que acompañó a Tarradellas en su vuelta a Cataluña,  falleció a los 99 años. El pintor británico Lucian Freud, uno de los grandes pintores figurativos del siglo XX, conocido por su fuerza en el pincel y su vitalidad ,nieto del psicoanalista Sigmund Freud, falleció a los 88 años La actriz Linda Christian, una de las divas de Hollywood en la década de los 40,  que estuvo casada con Tyrone Power y tuvo dos hijas Romina y Taryn,  falleció a los 87 años.  Amy Winehouse cantante britárica  fue encontrada muerta a los 27 años. Elliot Handler, cofundador de la empresa juguetera Mattel, y creador de la muñeca Barbie, falleció a los 95. Michael Cacoyannis, cineasta chipriota,  director de "Zorba el Griego", "Electra" o "Ifigenia",  falleció a los 89 años. Ágota Kristóf, escritora húngara en idioma francés,  autora de de la trilogía formada El gran cuaderno, La prueba y La tercera mentira, falleció a los 76 años. Eliseo Alberto "Lichi", escritor cubano, ganador 1998 del premio Alfaguara por la novela "Caracol Beach", falleció a los 59 años. Jesús del Pozo, uno de los diseñadores de moda más conocidos de España, y a nivel internacional, falleció a los 64 años. El  director de cine chileno Raúl Ruiz, autor, entre otras,  de "Las tres coronas del marinero" , "La isla del tesoro" o "Los misterios de Lisboa", falleció a los 70 años Enrique Cáceres Méndez,  primer solista del trío Los Panchos, falleció a los 77 años. El tenor italiano Salvatore Licitra,  falleció a causa de un accidente de tráfico a los 43 años. El actor australiano Andy Whitfield, estrella de la serie de televisión Spartacus: Blood And Sand murió a causa de un linfoma no-Hodgkin,  a los 39 años.
Walter Bonatti, alpinista italiano,  considerado como el mejor alpinista de la historia, falleció a los 81 años. El actor Jordi Dauder, un destacado actor de reparto,  Goya al Mejor Actor Secundario en 2009, falleció a los 72 años. La actriz norteamericana Frances Bay, que alcanzó el éxito ya en la edad madura,  falleció a los 92 años. La premio Nobel de la Paz 2004, la ecologista keniata Wangari Maathai, falleció a los 71 años. Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, falleció a los 56 años. El aragonés Félix Romeo, crítico literario, autor de tres novelas,  y colaborador en varias publicaciones,  falleció a los 43 años. Laura Pollán, líder del grupo disidente cubano Damas de Blanco, falleció a los 62 años. 20 de octubre 2011: Muamar al Gadafi murió tras un ataque llevado a cabo por la OTAN, tenía 69 años. Sultan bin Abdulaziz, príncipe heredero del trono de Arabia Saudí y ministro de Defensa, falleció a los 82 años. Antonio Chenel  conocido popularmente como Antoñete, afamado torero, falleció a los 79 años Marco Simoncelli, piloto italiano de motociclismo de velocidad, falleció durante una carrera de competición a los 24 años. Juan María Bandrés, histórico político vasco durante la Transición, fundador de Euskadiko Ezkerra,  negoció la disolución de ETA político-militar, falleció a los 79 años. Joe Frazier,  excampeón del mundo de los pesos pesados,  el primero que derrotó al legendario Mohamed Alí, en un combate épico en 1971, falleció a los 67 años.
La actriz madrileña María Jesús Valdés, falleció a los 84 años. En 1957, contrajo matrimonio con el doctor Vicente Gil, médico de Franco, y decidió retirarse de los escenarios, a los que volvió en 1991. Hizo cine y televisión y triunfó en teatro. La escritora chilena Pilar Donoso, hija adoptiva afamado escritor José Donoso, autora del  libro "Correr el tupido velo", una biografía  de su padre, se suicidó a los 44 años. aniel Sada,  escritor mexicano cronista de la violencia en Mexico,  falleció a los 58 años, horas después de que el gobierno de su país le otorgara el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011 Ken Russell, el director británico de Los demonios, Mujeres enamoradas o El mesías salvaje falleció a los 84 años. Svetlana Stalin,  la única hija del del dictador soviético Josif Stalin, que desertó a occidente en 1967, falleció a los 85 años. Christa Wolf, una de las más destacadas escritoras de la extinta República Democrática Alemana (RDA), falleció a los 82 años. El actor argentino Alberto de Mendoza, uno de los galanes del cine español, protagonista de cerca de 200 películas junto a actrices como Carmen Sevilla o Sara Montiel, falleció a los 88 años. El escritor y periodista británico Christopher Hitchens, autor del célebre libro "Dios no existe", falleció a los 62 años. Manuel Jalón Corominas,militar, ingeniero, inventor y escritor, que fabricó, desarrolló y  mejoró  la fregona y las jeringuillas desechables, otros muchos artilugios, falleció a los 86 años. Cesaria Evora cantante que popularizó mundialmente el "blues" caboverdiano, falleció a los 70 años. Vaclav Havel el primer presidente de Checoslovaquia tras la caída del comunismo en 1989 y lideró el proceso de transición, además de haber sido dramaturgo y cineasta  falleció a los 75 años. Kim Jong-il,  presidente del Corea del Norte, el  más excéntrico  y brutal dictador del mundo, falleció a los 69 años. Giorgio Bocca escritor  y periodista italiano , fundador del diario "La Repubbilica", considerado uno de los grandes cronistas del siglo XX en Italia, falleció a los 91 años.

 El actor mexicano Pedro Armendáriz, falleció a los 71 años.

Nicanor Vélez, nacido en Colombia, poeta, editor de la colección de Poesía de Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores y autor de ensayos sobre maestros como Pablo Neruda o Octavio Paz, falleció a los 52 años.        

volver al inicio..