Las fotos tienen su leyenda, poner cursor sobre ellas...

  Historias del 2013- La primavera

26 de abril: el día en el el gobierno se rindió y admitió que el paro no bajará en su legislatura.

Se encontró con 5 millones de parados, prometió crear empleo y año y medio después el número de parados ascendía al 27,1%  equivalente a 6,2 millones de desempleados.

La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría con Luis de Guindos (i) y Cristóbal Montoro. | Efe

3 de abril, el juez José Castro imputó a la Infanta Cristina en el caso NOOS, por "cooperación necesaria" para cometer los delitos.

Tendrá que declarar el sábado 27 de abril.

 

El anuncio provocó un auténtico terremoto en el Palacio de La Zarzuela que  se mostró totalmente de acuerdo con el Fiscal Anticorrupción que recurrirá la imputación... El 7 de mayo la Audiencia de Palma revocó la imputación por 2 votos contra 1.

Soldados norcoreanos celebran la declaración de guerra

El 30 de marzo Corea del Norte declaró "estado de guerra" contra Corea del Sur.

"Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA

Kim Jong-Un y sus militares.
El intermediario Juan Lanzas sale hacia prisión desde los juzgados de Sevilla

El mayor caso de corrupción en España, por el volumen de lo robado.

La trama de los ERE, vinculada a la Junta de Andalucía,  es una organización criminal para el blanqueo de capital y organización criminal.

 El 30 de marzo la jueza había imputado a 22 implicados y encarcelado a 8...

La Guardia Civil encontró  82.000 euros en billetes bajo la cama durante el registro de la vivienda familiar que Juan Lanzas, el exsindicalista de UGT y conseguidor de ayudas de los ERE....

Las protestas politizan a toda una generación en Turquía.  El Gobierno turco no dimitió, ni se instaruró la "República Independiente de Taksim", pero los quince días de protestas dejaron huella en el país eurasiático con la toma de conciencia política de repente de toda una generación.

 La bolsa perdió un 15% desde el inicio de las protestas y la lira cayó frente al euro y dólar.

El 15 de abril y durante el Maratón de Boston,  estallaron dos bombas de pequeño tamaño y escasa potencia que causaron tres muertos, uno de ellos un niño de ocho años y 183 heridos.

 

La policía identificó a los terroristas, dos hermanos de origen checheno, el mayor,Tamerlan Tsarnaev ,fue abatido y al pequeño, Dzhojar Tsarnaev,  lo capturaron herido pero con vida después  de mantener a media ciudad en vilo durante varios días...

Imagen del momento de la explosión.

El 22 de mayo: Dos jóvenes musulmanes degollaron a un soldado en plena calle de Londres al grito de "Ala es grande".

Los dos agresores fueron detenidos por la policía.

El asesino con las manos y los cuchillos manchados de sangre.

Testigos y policías junto al cádever del soldado.

La cantante tras conocer la sentencia.

16 de abril, la cantante Isabel Pantoja, fue condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, su expareja y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, a siete años por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, y Maite Zaldívar, exesposa de Muñoz, a tres años, tres meses y un día por blanqueo continuado de capitales...

Los acusados durante el juicio.

El expolio a los ahorradores afectados por la compra  por la participaciones preferentes de la banca

 

Los preferentistas de Catalunya Banc sufrirán una perdida media del 61%, los de Novagalicia del 43% y en Banco Gallego el 50%, Las pérdidas podrán aumentar, ya que el canje del resto del capital se hará por títulos cuyo valor se desconoce y finalmente en Bankia la pérdida es del 38%, pero se cambian por acciones cuyo valor es prácticamente nulo.

Afectados por las preferentes de Bankia

El Tribunal Supremo revisará el 9 de abril la absolución del expresidentes de la Comunidad Valenciana Francisco  Camps y del ex secretario General del PP Valenciano Ricardo Costa por el "caso de los trajes".

Un jurado popular dictaminó su inocencia hace 14 meses…

9 de junio, Rafa Nadal ganó por octava vez el torneo de Roland Garrós

Rafa Nadal se adjudicó la final española pasando por encima de un David Ferrer que lo intentó, pero se vio desbordado (6-3, 6-2, 6-3).

Rafa Nadal y David Ferrer, antes de comenzar el partido.
Momento de la firma de la abdicación.

El 30 de abril, el día en el que se cumplía el treinta aniversario de su llegada al trono, la reina Beatriz de Holanda abdicó en su hijo Guillermo Alejandro

El rey Guillermo Alejandro y su esposa la reina Máxima.
 

volver al inicio...