Se fueron en el 2014

Phil Everly, músico de 'country-folk' , del influyente dúo de los años cincuenta "Everly Brothers", falleció a los  74 años. Eusebio da Silva Ferreira, considerado en Portugal el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, falleció a los 71 años. Josep Maria Castellet editor y escritor J  Premio Nacional de las Letras en el año 2010,  una figura literaria decisiva en la vida cultural catalana y española de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 87 años.  Ariel Sharon, ex primer ministro israelí, tras ocho años en coma a consecuencia de un derrame cerebral, falleció a los 85 años. Juan Gelman poeta, escritor y periodista argentino , ganador del premio Cervantes en 2007 y autor de más de una treintena de libros, falleció a los 83 años. Manu Leguineche,  reportero de guerra y maestro de varias generaciones de periodistas, falleció a los 72 años. José Emilio Pacheco, escritor mexicano, premio Cervantes 2009, falleció a los 74 años. Pete Seeger cantante y compositor de folk , considerado como una de las principales figuras de ese género musical y un activista por los derechos humanos, falleció a los 94 años. Blas Piñar, histórico líder de la ultraderecha española y fundador de Fuerza Nueva, falleció a los 95 años. Félix Grande poeta, narrador  y experto en flamenco, falleció a los 76 años. Luis Aragonés, jugador  y entrenador de fútbol,  escribió una de las páginas más brillantes del fútbol nacional con la conquista de la Eurocopa de 2008, falleció a los 75 años. Maximilian Schell, actor austríaco , ganador del Óscar en 1961 por Judgment at Nuremberg (¿Vencedores o vencidos?) falleció a los 83 años. Philip Seymour Hoffman,  actor norteamericano ganador de un oscar a mejor actor en el 2005 por su interpretación en la película Capote, falleció por una sobredosis a los 46 años.  Shirley Temple, actriz y diplomática, niña prodigio de Hollywood, protagonista de  multitud de películas entre los años 30 y 40, falleció a los 85 años.
Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía, uno de los más grandes guitarristas de la historia, falleció a los 66 años María Dolores Gómez de Avila, conocía como María de Ávila. Bailarina y profesora de baile, falleció a los 94 años. Ana María Moix ,poetisa, novelista, cuentista y traductora española, falleció a los 67 años. Alain Resnais, gigante del cine francés, director de 'Hiroshima mon amour' y 'El año pasado en Marienbadha' , falleció a los 91 años. Leopoldo María Panero,  poeta español, encuadrado en la poesía española contemporánea dentro del grupo de los novísimos, falleció a los 66 años. Adolfo Suárez González, presidente del primer Gobierno constitucional tras la dictadura de Francisco Franco y el principal artífice de la Transición padecía desde hace 11 años Alzheimer  y  falleció a los 81 años. Armando López Salinas, escritor, periodista  y dirigente comunistas, falleció a los 88 años. Anja Niedringhaus, fotógrafa alemana, fue asesinada por un policía cuando cubría el reparto de urnas para las elecciones  Afganistán, tenía 48 años. Mickey Rooney, quien fuera una de las estrellas infantiles más famosas de la historia de Hollywood,falleció a los 93 años. Antonio Morales Barreto, más conocido como Junior, cantante los Brincos y de Juan y Junior, de reconocida fama a finales de los sesenta y viudo de la Rocío Dúrcal, falleció a los 70 años. Alfonso Sainz, músico español, uno de los fundadores del grupo madrileño Los Pekenikes, pionero de la música en los años 60,  falleció los 71 años. Gabriel García Márquez, escritor colombiano Premio Nobel de Literatura, indiscutido del realismo mágico latinoamericano y maestro del periodismo, falleció a loas 87 años.
Francesc 'Tito' Vilanova, es jugador de fútbol y ex entrenador barcelonista, falleció a los 45 años. Bob Hoskins, actor británico, falleció a los 71 años. Manuel Jiménez de Parga y Cabrera  jurista, político y diplomático español, falleció a los 85 años. Yago Lamela Tobío,  atleta español, especializado primero en triple salto y después en salto de longitud. Subcampeón del mundo, falleció a los 36 años. Mercedes Salisachs, escritora barcelonesa, . Autora de libros como 'La gangrena' (por la que consiguió el Premio Planeta en 1975), 'Una mujer llega al pueblo' (Premio Ciudad de Barcelona, 1956) y 'El último laberinto' (Premio Fernando Lara 2004), falleció a los 97 años. Isabel Carrasco Lorenzo fue una política española que desempeñó toda su trayectoria en Castilla y León, murió asesinada a los 59 años. Mariano Esquillor, poeta aragonés, falleció a los 95 años. Jacinto Convit médico y científico venezolano , varias veces nominado al premio Nobel de Medicina por haber ideado una vacuna contra la lepra, falleció a los 100 años.  Wojciech Witold Jaruzelski, general y político  polaco. Útimo líder de la época socialista en Polonia, falleció a los 91 años. Maya Angelou, a poetisa y novelista, y también activista por los derechos civiles, actriz y cantante estadounidense. Pofesora de literatura y estudios americanos, falleció a los 86 años. Dario Barrio, cocinero, famoso por sus participaciones en televisión, falleció en un accidente deportivo, a los 42 años. Rafael Frühbeck de Burgos, uno de los mejores directores de orquesta de España, falleció a los 80 años. Eli Wallach actor estadounidense, que consiguió la fama tras protagonizar la cinta El Bueno, el feo y el malo (1966), falleció  a los 98 años.
Ana María Matute, novelista española, miembro de la Real Academia Española,  Premio Cervantes,  falleció a los 88 años. Paul Mazursky, director y actor norteamericano, candidatos cinco veces al oscar como guionista y productor, falleció a los 84 años, El periodista y escritor Rafael Martínez Simancas, falleció a los 53 años. Ignacio García-Valiño, escritor y psicólogo zaragozano, autor de La caja de música y otros cuentos y la irresistible nariz de Verónica, entre otros, falleció a los 46 años.  Alfredo Di Stéfano, exfutbolista, presidente de honor del Real Madrid, falleció a los 88 años David Legeno, actor británico, que interpretó al hombre lobo de la saga "Harry Potter", falleció a los 50 años. Néstor Basterretxea, pintor y escultor vasco falleció a los 90 años. Tommy Ramone,  batería y manager y el último superviviente de grupo de rock los Ramones, falleció a los 62 años. Nadine Gordimer, escritora sudafricana , Premio Nobel de Literatura en 1991, testigo y protagonista de la lucha contra el Apartheid, falleció a los 90 años. Johnny Winter, uno de los mejores guitarristas de blues, falleció a los 70 años. James Garner, actor norteamericano, conocido por su participación en series de televisión en las décadas de los sesenta y setenta, falleció a los 86 años. Alex Angulo, actor español, falleció en un accidente de tráfico a los 61 años. Skye McCole Bartusiak, actriz norteamericana, falleció a los 21 años.
El doctor Sheik Umar Khan, conocido por su lucha contra el Ébola en su Sierra Leona natal, falleció  a consecuencia de la infección que él mismo trataba de ayudar a controlar y que había contraído una semana antes. Tenía 39 años María Antonia Iglesias, periodista y polemista en tertulias televisivas, falleció a los 69 años. Carmen Forns Aznar, vedette, actriz y cantante , que reinó en el Paralelo de Barcelona en los años 50 bajo el nombre artístico de Carmen de Lirio, falleció a los 90 años de edad Robin Williams, actor norteamericano . Ganador de un Óscar y cinco Globo de Oro, falleció a los 63 años. Betty Joan Weinstein Perske, conocida como Lauren Bacall, una de las últimas diosas de la edad dorada del cine estadounidense, viuda de Humphrey Bogart, falleció a los 89 años. Richard Attenborough, uno de los actores británicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 90 años. Pedro Pubill Calaf, más conocido como Peret, es un cantante, guitarrista y compositor, rey de la rumba catalana, falleció a los 79 años. Roberto Cairo, actor español, falleció a los 51 años. Manuel Pertegaz,  es uno de los referentes esenciales de la moda española, falleció a los 96 años. Daniel Dicenta, actor valenciano, hijo y padre de actores, falleció a los 76 años. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, falleció a los  79 años de edad.  Antoine Duhamel, músico francés,  compositor de bandas sonoras de la 'Nouvelle Vague', falleció este jueves a los 89 años. El actor Richard Kiel, conocido por su papel como el secuaz Tiburón en los filmes de James Bond, falleció  a los 74 años. 
Isidoro Álvarez Alvárez, empresario español, presidente de El Corte Inglés, falleció a los 79 años. Adelaida García Morales, novelista española, autora  del relato en EL SUR, en el que se basó la película de Víctor Erice, falleció a los 68 años. Miguel Boyer Salvador, ex ministro socialista de Economía y Hacienda, falleció a los 75 años Pedro Peña, actor conocido para el gran público a raíz de su papel de la serie Médico de Familia, falleció a los 88 años. •	José Luis Abós, en entrenador del CAI Zaragoza de baloncesto, falleció a los 53 años. Oscar de la Renta, modisto dominicano, el último representante de una generación de diseñadores que marcó la segunda mitad del siglo XX, falleció a los 82 años. Ben Bradlee, periodista estadounidense, director del 'The Washington Post' Ramiro Pinilla,  escritor vizcaíno, decano de los novelistas españoles, falleció a los 91 años.  José María Dolls Avellán, más conocido como José Mari Manzanares,  matador de toros y ganadero, falleció a los 61 años. Aurora Bernárdez, viuda y albacea literaria de Julio Cortázar, falleció a los 94 años. Cayetana Fitz-James Stuart, Catorce veces Grande de España,  jefa de la Casa de Alba y una destacada figura de la vida social española, falleció a los 88 años. Mike Nichols , director de cine, ganador de un Óscar por su película "El graduado" (1967) falleció a los 83 años. Phyllis Dorothy James, escritoras británica, más conocida simplemente como P. D. James, una de las novelistas del género policíaco del siglo XX, falleció a los 94 años.
Fabiola de Bélgica, nacida Fabiola  Mora y Aragón,  aristócrata española, reina consorte de los belgas por su matrimonio con el rey Balduino de Bélgica entre 1960 y 1993, falleció a los 86 años. Joan Barril, periodista y escritor, falleció a los 62 años. Rafael de Cozar, escritor y profesor de literatura, falleció a los 63 años. La actriz italiana Virna Lisi, una de las musas de la cinematografía italiana durante la década de 1960, falleció a los 78 años. Joe Cocker cantante británico cantante de rock y de blues, falleció a los 70 años. Máximo Sanjuan, dibujante e ilustrador, falleció a los 82 años. Raúl Artigot Fernández, cineasta aragonés, falleció a los 78 años. José Orús, pintor,  falleció a los 83 años.

Ir a página del año

volver al inicio...