Se fueron en el 2015

 Pino Daniele, cantautor italiano, falleció a los 59 años. Ulrich Beck, sociólogo alemán, teórico de la sociedad del riesgo, falleció a los 70 años. Rod Taylor, actor norteamericano, falleció 84 años.  Francesco Rosi, director de cine italiano,  uno de los más aclamados de su país, sobre todo por sus películas sobre el crimen organizado, falleció a los 92 años. Anita Ekberg, actriz sueca, inmortalizada por el director Federico Fellini en 'La dolce vita', falleció a los 83 años. José Luis Moro Escalona, ilustrador y publicista, pionero en España,  falleció a los 88 años. José Luis Alvite,  escritor, columnista y periodista falleció a los 65 años. Abdalá bin Abdelaziz,  rey de Arabia Saudí, falleció a a los 90 años. Demis Roussos, cantante griego, falleció a los 68 años.  Joe Rígoli, actor argentino, muy popular en la TVE de los años 70, falleció a los 78 años.  Carmen Morell,  actriz y cantante de copla, que integró un popular dúo Pepe Blanco en los años de la posguerra, falleció a los 91 años. Ervin Drake, compositor "May Way, la celebérrima canción interpretada por Frank Sinatra, falleció a los 95 años. Amparo Baró, actriz española, falleció a los 77 años. Charles Townes,  premio Nobel de física, uno de los padres del rayo láser, falleció a los 99 años. Dolores González Ruiz, Lola, abogada y una de las cuatro personas que sobrevivieron al asesinato de los cinco abogados laboralistas ocurrido el 24 de enero de 1977 en la calle Atocha, falleció a los 69 años.
José Manuel Lara, empresario y editor del Grupo Planeta, falleció a los 68 años. Carl Djerassi químico de origen austríaco, creador de la píldora anticonceptiva, falleció a los 91 años Lizabeth Virginia Scott , una de las grandes actrices del cine negro norteamericano, falleció a los 92 años. Sergio Blanco, cantente, componente de los grupos Mocedades, Sergio y Estábaliz y el Consorcio, falleció a los 68 años. Philip Levine, poeta estaudinense,  ganador del premio Pulitzer en 1995 y que buscó en España inspiración para buena parte de su obra, falleció a los 87 años.  Louis Jourdan,  actor francés, que hizo carrera en Hollywood tras la segunda guerra mundial y falleció a los 93 años. Lesley Gore,  cantante norteamericana, conocida por la canción 'It's my party', falleció a los 68 años  Lorena Rojas, actriz y cantante mexicana, falleció a los 44 años. José María Bosch Aymerich, arquitecto, ingeniero y empresario, que diseñó el primer rascacielos de Barcelona, falleció a los 97 años. Leonard Simon Nimoy actor, director, poeta, y fotógrafo conocido por su papel de Sr. Spock de Star Trek, falleció a los 83 años. Rosa Novell, actriz de teatro, falleció a los 61 años. Héctor Colomé, actor argentino, afincado en España,  falleció a los 71 años. Sam Simon, uno de los creadores de la serie animada Los Simpson, falleció a los 59 años. Ramón Mas Alpuente, conocido artísticamente como Moncho Alpuente,  periodista, escritor, humorista y músico español. Falleció a los 65 años. Pedro Reyes, fue un humorista, presentador, director y guionista español, falleció a los 53 años.
Sally Forrest, bailarina y actriz norteamericana, falleció a los 86 años. Matilde Conesa, una de las mejores actrices de doblaja en España, falleció a los 86 años Margarita Rivière, periodiosta y ensayista, falleció a los 70 años. Cynthia Powell,  primera esposa de John Lennon, falleció a los 75 años. Manoel Cândido Pinto de Oliveira  director de cine portugués. Era considerado como el cineasta más prestigioso de su país y el más conocido internacionalmente, falleció a los 106 años. Pedro del Hierro, modisto español, falleció a los 66 años. María Pineda,  modelo y empresaria, falleció a los 54 años. Geoffrey Lewis  actor estadounidense. Conocido por haber trabajado en múltiples ocasiones con Clint Eastwood, falleció a los 79 años.  Günter Grass escritor alemán. Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias falleció a los 87 años. Eduardo Galeano, escritor uruguayo, autor de Las venas abiertas de América Latina,  falleció a los 74 años. Richard Anthony, cantante francés, ídolo en los años 60, falleció a los 77 años. Raymond Carr, historiador e hispanista británico, ganador del premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 1999, falleció a los 96 años. El músico estadounidense Ben E. King,  músico estaounidense conocido por éxitos como "Stand By Me", falleció a los 76 años. Maya Plisetskaya, bailarina hispano rusa,  una de los símbolos de la danza clásica, falleció a los 89 años. Jesús Hermida, periodista televisivo, uno de los más reconocidos en España, falleció a los 77 años.
Aitor Mazo, actor español, conocido por su participación en series de televisión, falleció a los 54 años. Riley B. King, más conocido como B.B. King, músico, cantante y compositor estadounidense. Considerado uno de los músicos de blues más influyentes, falleció a los 89 años. Manuel Molina,  compositor, guitarrista y cantaor flamenco. Componente del duo Lole y Manuel, falleció a los 67 años. Vicente Aranda, director de cine español, falleció a los 88 años. Pedro Zerolo, político socialista español, ctivista comprometido con la lucha por los derechos del colectivo LGTB, falleció a los 54 años. Mary Ellen Trainor, actriz norteamerica, falleció a los 62 años. Christopher Lee,  actor británico, archifamoso por su papel de Drácula, falleció  a los 93 años.  Ana maría Vidal-Abarca, fundadora y ex presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, falleció a los 77 años. James Salter, novelista norteamericano, maestro en la narración de las relaciones humanas, falleció a los 90 años. Laura Antonelli, actriz italiana, mito sexual en los años setenta,  falleció a los 74 años  Marujita Díaz, fue una actriz y cantante española, una de las glorias del cine español de los años 1950 y 1960, falleció a los 84 años. Dick Van Patten, que interpretaba al patriarca de los Bradford en la serie Con ocho basta, falleció a los 86 años. James Roy Horner,  compositor y director de orquesta estadounidense, falleció a los 61 años. Magali Noël, cantante y actriz francesa puso rostro a los deseos sexuales de Federico Fellini en películas como La Dolce Vita, falleció a los 83 años. Patrick Macnee,  actror británico, que protagonizara la popular serie de televisión inglesa 'Los vengadores', falleció  a los 93 años.
Jaime Morey,  cantante español, muy conocido en la década de los sesenta, falleció a los 73 años. Omar Sharif, el más afamado de los actores egipcios, falleció a los 83 años. Javier Krahe, cantautor español, famoso desde sus actuaciones en la Mandrágora, junto a Joaquín Sabina,  falleció a los 71 años.  Manolo Vega, humorista y cantante, falleció a los 73 años. Jules Bianchi, piloto francés de Fórmula 1, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma. Tenía 25 años.  Bernat Martínez,piloto valenciano de motos, falleció en el circuito de Laguna Seca, a los 35 años.  Daniel Rivas, piloto gallego de motos, falleció en el circuito de Laguna Seca, a los 27 años. E.L. Doctorow, autor de novelas populares basadas en la historia de Estados Unidos comoRagtime, Billy Bathgate o El libro de Daniel,falleció a los 84 años. José Sazatornil "Saza", actor español de larga carrera cinematográfica en cine  y teatro, falleció a los 88 años.  Lynn Anderson, cantante de country estadounidense, ganadora de un premio Emmy en 1971 por su interpretación de "Rose Garden", falleció a los  68 años. Rafael Chibres, el novelista valenciano que retrató la degradación política y moral de la sociedad española falleció a los 66 años. Angel Aransay, uno de los artistas más personales y coherentes del arte aragonés del final del siglo XX, falleció a los 72 años.  Lina Morgan,  vedette y actriz española de cine, teatro, musicales y televisión, falleció a los 78 años. Daniel Rabinovich, actor y humorista integrante del grupo argentino de música y humor "Les Luthiers", falleció a los 71 años, Joan Garriga, ex piloto de motos, falleció a los 50 años. José María Benegas Haddad es un político y abogado español, conocido como «Txiki» Benegas, falleció a los 68 años.
Oliver Wolf Sacks,  neurólogo británico, escritor y aficionado a la química, falleció a los 82 años. Wes Craven, creador  sagas de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, falleció  a los 76 años. José Mª Ruiz Mateos, controvertido empresario, fundador de RUMASA y de NUEVA RUMASA, falleció a los 84 años. Alberto Schommer, fotógrafo, p Premio Nacional de Fotografía por retratar España y otros países a través del poder, la economía, la cultura y sus gentes, falleció a los 87 años. Carmen Bacells, agente literaria. impulsora del boom latinoamericano, falleció a los 85 años. Carlos Alvarez- Navoa, actor español, que obtuvo el Goya como actor revelación a los 58 años, por la película "Solas". Falleció a los 75 años. Ignacio Zoco Esparza,  futbolista español. Jugó como centrocampista en Osasuna en el Real Madrid y en la selección española.Falleció a los 76 años. Ana Diodado, escritora y actriz, falleció a los 77 años.  Henning Mankell, escritor sueco, autor de la popular saga de novela policiaca del detective Kurt Wallander, falleció a los 67 años. Gloria Van Aerssen, integrante del dúo Vainica Doble, junto con Carmen Santoja,  falleció  a los 83 años. Maureen O'Hara.  actriz  irladesa, de la llamada edad de Oro del cine, muy reconocida tanto por sus actuaciones de mujer de carácter, falleció a los 95 años. Agustín García Calvo, poeta, dramaturgo, ensayista y traductor español, falleció a los 88 años.  Helmut Schmidt, político socialdemócrata alemán, que ocupó la jefatura del gobierno, desde 1974 a 1982, falleció a los a los 96 años. Salvatore Loggia, más conocido como Robert Loggia, actor y director de cine estadounidense, falleció a los 85 años Fernando Argenta, periodista, músico y divulgador musical, falleció a los 68 años. Jaime Camino, escritor, guionista y director de cine español, falleció a los 79 años.
Natalie Maria Cole,  cantante de jazz, soul hija del cantante de jazz Nat King Cole, falleció a los 64 años.      

Ir a página del año