Se fueron en el 2017

 John Berger escritor y crítico de arte británico, que ganó con su obra 'G' el premio Booker en 1972, falleció a los 90 años.  Om Puri, actor indio, que participó en películas como Oriente es Oriente (1999) o La ciudad de la alegría (1992), falleció a los 66 años. Ricardo  Piglia Renzi, escritor y crítico argentino , falleció a los 75 años. José Alcubierre,  el niño español que pasó cerca de cinco años en el campo de concentración nazi de Mauthausen, en el que asesinaron a su padre, falleció a los 90 años. Mario Soares, histórico dirigente socialista y ex presidente de Portugal, falleció a los 92 años. Hashemi Rafsanyani ,  uno de los líderes de la Revolución Islámica de Irán de 1979 junto al ayatolá Jomeini y que fue presidente entre 1989 y 1997, falleció a los 82 años. Nacho Montoto, poeta y escritor cordobés, falleció a los 37 años, José Luis Barcelona, pionero locutor de TVE , falleció a los 84 años. Zygmunt Bauman, sociólogo, filósofo y ensayista polaco de origen judío, falleció a los 91 años. Manuela Fernández Pérez, conocida artísticamente hasta finales de los años 70 como la vedete Manolita Chen, falleció a los 89 años. Peter Blatty  escritor y director de cine estadounidense. Autor de la novela El exorcista y del posterior guion cinematográfico de la película del mismo nombre, ganador de un Óscar al mejor guion adaptado en 1973, falleció a los 89 años. Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna en 1972, falleció a los 82 años. Miguel Ferrer, actor y productor estadounidense, falleció a los 61 años.
Bimba Bosé, modelo y cantante,  falleció a los 41 años. Mary Tyler Moore, actriz,  toda una leyenda de la pequeña pantalla, falleció a los 80 años. John Hurt, un actor británico, falleció a los77 años. Emmanuelle Riva, actriz francesa, falleció a los 89 años. Paloma Chamorro, periodista y presentadora de TVE lideró algunos programas en los años 70, falleció a los 66 años. Tzvetan Tódorov filósofo francés de origen húngaro , Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales, uno de los intelectuales más reconocidos del mundo, falleció a los 77 años. Neil Fingleton, actor norteamericano, famoso por interpretar al gigante de la serie Juego de tronos, falleció a los 36 años. Bill Paxton, actor de Aliens y Titanic,  falleció a los 61 años. Pablo Ráez, el joven de Marbella que consiguió aumentar las donaciones de médula gracias a su campaña en las redes sociales, falleció a los 20 años. Angela Hernández Gómez, la primera mujer que logró el carnet que la acreditaba como torera en España, falleció a los 71 años. Robert James Waller, escritor norteamericano, autor de 'Los puentes de Madison', falleció a los 77 años. Chuck Berry, compositor, guitarrista y cantante estadounidense , uno de los padres del rock and roll, falleció a los 90 años Paloma Gómez Borrero, la primera corresponsal de TVE, especializada en las noticias del Vaticano, falleció a los 82 años
Carmen Chacón, política socialista, que fue ministra de Vivienda y Defensa, falleció a los 46 años. El torero Sebastián Palomo Linares falleció a los 70 años. Jonathan Demme es un director, productor y guionista estadounidense. Ganador del Óscar al Mejor director en 1991 por El silencio de los corderoa, falleció a los 73 años. Ueli Steck,  célebre alpinista suizo, falleció en un accidente en el Everest a los 40 años. Hugh Thomas, el hispanista que mejor contó la Guerra Civil española, falleció a los 85 años. Robert Miles, compositor y productor de música disco, falleció a los 47 años. Michael Parks, actor, director de cine y cantante estadounidense, falleció a los 77 años. Nicky Hayden, campeón de moto GP en 2006, falleció a los 36 años. Roger George Moore,  actor de cine y televisión británico. Conocido por su interpretación en la serie El Santo en los años sesenta y por su papel del espía británico James Bond, falleció  a los 89 años. Jared Martin, actor norteamericanom, de series de televisión como "Dallas" o "la conquista del Oeste', falleció a los 75 años. Manuel Antonio Noriega,  exdictador panameño  falleció a los 83. Diego David Domínguez González, más conocido como David Delfín, diseñador y artista español, falleció a los 46 años. Juan Goytisolo, escritor español, premio Cervantes 2014 y Premio de las letras españolas en el 2008, falleció a los 86 años. Helmut Kohl, historiador, político y estadista alemán. Desempeñó el cargo de Canciller (1982- 1998), unos de los artífices de la reunificación alemana. Falleció a los 87 años.
Iván Fandiño, torero, murió corneado en la plaza francesa de  Aire Sur L’Adour a los 36 años. Simone Veil, abogada y política francesa, superviviente al Holocausto, al frente del Ministerio de Sanidad en el gobierno de Valéry Giscard d'Estaing, promulgó la ley llamada Ley Veil por la que se despenalizó el aborto en Francia, falleció a los 90 años. Francisca Rico Martínez, Paquita Rico, actriz y cantante española, falleció a los 87 años. Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz 2010, defensor de los derechos humanos en China, falleció, tras pasar nueve años encarcelado, a los 61 años. Maryam Mirzakhani, la primera mujer en recibir el equivalente al Nobel de las Matemáticas, falleció de cáncer a los 40 años. Martin Landaun, dibujante y actor estadounidense de cine y televisión, falleció a los 89 años. George A. Romero, maestro del terror y creador del subgénero zombie , falleció a los 77 años. Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, se suicidó a los 41 años. Miguel Blesa, ex presidente de Bakia, condenado a seis años de prisión por el caso de las "tarjetas black" y pendiente de otras causas judiciales, se quitó la vida a los 69 años. John Matthew Heard, Jr, actor estadounidese, falleció a los 72 años. Sam Shepard , actor, escritor, considerado uno de los dramaturgos contemporáneos más importantes de Estados Unidos, falleció a los 73 años. Jeanne Moreau, cantante y actriz francesa de teatro, televisión y cine, cantante, falleció a los 89 años. José Beulas, pintor gerundense, afincado en Huesca, falleció a años 95 años. Ángel Nieto, icono del motociclismo español. XIII campeón del mundo, director técnico y comentarista, falleció a los 70 años.
Terele Pávez​,actriz española ganadora de un Goya, falleció a los 78 años. Basilio Martín Patino, director de cine de cine español, falleció a los 86 años. Pilar Gómez Bedate, profesora universitaria, escritora y traductora española, falleció a los 81 años. Nati Mistral, cantante y actriz de cine y televisión,  falleció a los  88 años. Jerry Lewis, humorista y actor estadounidense, falleció a los 91 años. Dámaso González,  torero español, falleció a los 69 años.  Mireille Darc, actriz y modelo francesa que se convirtió en una de las más famosas de su generación, falleció a los  79 años. John Ashbery, poeta, escritor, profesor universitario y periodista estadounidense, considerado el máximo exponente de la Escuela de Nueva York, Premio Pulitzer en 1976. Poeta que encarnó el espíritu de lo nuevo, de lo distinto y experimental, falleció  a los 90 años. María Teresa Castells, símbolo de la resistencia ante ETA, propietaria de la librería Lagun de San Sebastián junto a su marido, el intelectual y político socialista Ramón Recalde, falleció a los 82 años. Liliane Bettencourt, hija del fundador del imperio cosmético L’Oréal y considerada la mujer más rica del mundo por la revista ‘Forbes’,  falleció a los 94 años. Pedro Tramullas, escultor hispano-francés, falleció a los 80 años. Hugh Hefner, fundador de 'Playboy', falleció a los 91 años. Antonio Isasi-Isasmendi, cineasta español, falleció a los 90 años.
Tom Petty, músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers, falleció a los 66 años. Victorino Martín, afamado ganadero español de toros bravos, falleció a los 88 años. Federico Luppi, actor argentino, falleció a los 81 años.  Antoine "Fats" Domino, pianista y cantante, considerado uno de los padres del rock and roll en la década de 1950 y 1960, falleció a los 89 años. María Cristina del Pino Segura, trapecista de circom, conocida como Pinito del Oro, falleció a los 86 años.  Daniel Viglietti, cantautor uruguayo, falleció a los 78 años. Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, hunorista, cantante y actor español, falleció a los 85 años. José Ignacio Baqué, pintor, uno de los componentes del grupo Azuda-40, falleció a los 76 años. Malcolm Young,  guitarrista, compositor y productor discográfico de rock y blues, falleció a los 64 años. José Manuel Maza, fiscal general del Estado de España, falleció a los 66 años. Charles Manson, el siniestro líder de la secta que asesinó a Sharon Tate (embarazada de siete meses)  y otras 6 personas en dos sangrientas matanzas, falleció en la cárcel donde cumplía cadena perpetua, a la edad de 83 años. David Cassidy, actor, cantante, compositor y guitarrista estadounidense, falleció a los 67 años. Tony Luz Payer, guitarrista español considerado uno de los pioneros del rock and roll en España, falleció a los 74 años. Christine Keeler, ex modelo británica , figura clave del caso Profumo, que causó una crisis en el Gobierno conservador de Harold Macmillan en la década de los 60 en el Reino Unido, falleció a los 75 años.
Manuel Marín González, político socialista español, expresidente del Congreso, falleció a los 68 años. Johnny Hallyday, cantante, compositor y actor francés, pionero del rock and roll en la década de los sesenta,  falleció a los 74 años. Juan Luis Buñuel,  artista y cineasta, hijo mayor de Luis Buñuel, ayudante de dirección suyo durante una década, falleció a los 83 años. Carmen Franco Polo, hija única de Francisco Franco, falleció a los 91 años. Pedro Osinaga ,actor español, falleció a los 81 años.        

Ir a página del año

 

Tiempo de lectura2 min
Arturo Pomar Salamanca, considerado un niño prodigio del ajedrez en la década de los 40 y poseedor del título de gran maestro de este deporte, ha muerto este jueves a los 84 años


Leer más:  Muere Arturo Pomar, el niño prodigio del ajedrez español. Noticias de Otros deportes  http://goo.gl/bdJVGs


 
Tiempo de lectura2 min
Arturo Pomar Salamanca, considerado un niño prodigio del ajedrez en la década de los 40 y poseedor del título de gran maestro de este deporte, ha muerto este jueves a los 84 años


Leer más:  Muere Arturo Pomar, el niño prodigio del ajedrez español. Noticias de Otros deportes  http://goo.gl/bdJVGs