Las fotos de esta página tienen su comentario, poner el cursor sobre ellas...  

 Se fueron en el 2006

Yao Wenyuan, el último miembro vivo de la sanguinaria "Banda de los Cuatro" acusada de los desastres de la Revolución Cultural china (1966-76) El presidente kosovar Ibrahim Rugova ha muerto hoy víctima de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado el pasado septiembre. Rugova, de 61 años, fue elegido en marzo de 2002 primer presidente de Kosovo, una provincia autónoma de Serbia que se encuentra administrada por la ONU. El actor Tony Franciosa muerió a los 77 años en Los Ángeles Coretta Scott, viuda y continuadora de la obra de Martin Luther King, falleció a los 77 años A los 39 años y víctima de un cáncer falleció la actriz española Lola Cardona El arzobispo estadounidense Paul Marcinkus, conocido como 'el banquero de Dios' por haber administrado el Instituto de las Obras Religiosas del Vaticano, ha muerto a los 84 años. Marcinkus fue relacionado con la quiebra del Banco Ambrosiano. El mítico jugador vizcaíno Telmo Zarraonaindía, 'Zarra', futbolista del Athletic de Bilbao en la década de los años 40 y 50, falleció a los 85 años de edad ohn Profumo, ministro conservador y protagonista de uno de los escándalos sexuales más sonados del pasado siglo en el Reino Unido, murió  a los 91 años. En 1963 se vio obligado a dimitir por su relación con una modelo de 19 años que también mantenía relaciones con un espía soviético. Murió Slodoban Milosevic, ex presidente de la antigua Yugoslavia, antes del final de su juicio en La Haya, era juzgado por genocidio desde 2002 El ex portero de la selección española de waterpolo Jesús Rollán, campeón del mundo y olímpico, apareció muerto a los 37 años La actriz Maureen Stapleton, secundaria de lujo en numerosas películas de Hollywood, falleció a los 80 años víctima de una enfermedad pulmonar crónica A los 61 años y víctima de un cáncer falleció la actriz y cantante Rocío Dúrcal.
La escritora escocesa Muriel Spark murió el 14 de abril en un hospital de Florencia a los 88 años. Autora de 24 novelas, alcanzó cierta fama gracias a "Los mejores años de Miss Brodie" (1962) El escritor y periodista Félix Bayón, de 54 años, falleció  víctima de un infarto El catedrático de arqueología aragonés Antonio Beltrán falleció a los 90 años de edad. Destacado cronista de Zaragoza estuvo profundamente implicado en el ámbito cultural y social de Aragón. El escritor y periodista frences Jean François Revel, miembro de Academia francesas, murió a los 82 años, fue el autor de "El conocimiento inutil". El economista, académico y diplomático estadounidense John Kenneth Galbraith murió a los 97 años de edad. El arquitecto español  Miguel Fisac, Medalla de Oro de la Arquitectura en 1994 y Premio Nacional de Arquitectura en 2003, falleció a los 93 años La cantante y actriz Rocío Jurado falleció a los 59 años, víctima de un cáncer. El escultor Miguel Ortiz Berrocal falleció a los 73 años, a causa de un cáncer de próstata. El cantautor estadounidense, Billy Preston, falleció a los 59 años de edad, fue considerado el quinto "beatle". György Ligeti, compositor austriaco autor de la música de "2001, una odisea en el espacio", falleció a los 83 años. El productor televisivo estadounidense Aaron Spelling falleció este viernes a la edad de 83
El argentino Fabián Bielinsky, director de "El Aura" y "Nueve Reinas", falleció a los 47 años A los 93 años falleció el escutor Juan de Avalos, autor del monumental "Valle de los Caidos" El cantante y compositor Syd Barrett, uno de los miembros fundadores del grupo británico de rock Pink Floyd, murió a los 60 años La actriz June Allyson, conocida por sus papeles de  "esposa perfecta" durante las década de los años 40 y 50, falleció a los 88 años. El actor estadounidense Jack Warden, un secunario de lujo y de prestigio, murió a los 85 años El actor cómico Ángel de Andrés falleció a los 88 años en su domicilio madrileño El periodista y prolífico escritor asturiano Carlos Luis Alvarez Alvarez, "Cándido", falleció a los 78 años El ex dictador paraguayo, Alfredo Stroessner falleció a los 93 años, gobernó Paraguay  desde  1954  a 1989, en uno de los regímenes más duraderos de América Latina. El compositor y cantautor Hilario Camacho, falleció en Madrid a los 58 años Naguib Mahfuz, el único escritor en lengua árabe premiado con el Nobel de Literatura, falleció el 30 de agosto a los 95 años en un hospital de El Cairo El actor estadounidense Glenn Ford falleció a los 90 años La"diva" de la ópera Astrid Varnay falleció en Múnich a los 88 El director de cine y televisión Ramón Tito Fernández,  falleció a los 75 años.
El historiador y periodista Joachim Fest, autor de una de las importantes biografías de Hitler y, en muchos aspectos, antípoda ideológica del Premio Nobel de Literatura Günter Grass, murió  a los 79 años El cineasta y periodista José Antonio Nieves Conde, director de largometrajes como  "Surcos", "Angustia" y "Balarrasa", falleció  a los 94 años, La escritora y periodista italiana Oriana Fallaci falleció a los 77 años

Falleció el director de cine italiano Gilo Pontecorvo a los 87 años de edad

El ex esquiador y campeón olimpico, Francisco Fernández Ochoa, falleció de cáncer a los 56 años. El periodista y político francés Jean-Jacques Servan-Schreiber,  falleció a los 82 años. El actor estadounidense Jack Palance, ganador de un Oscar por su papel en su último filme, «Cowboys de ciudad», falleció a los 87 años El ganador del Nobel de Economía en 1976, Milton Friedman, falleció en Estados Unidos a la edad de 94 años. El mítico jugador del Real Madrid Ferenc Puskas , falleció en Budapest a los  79 años. El director de cine Robert Altman, falleció a los 81 años. El actor francés Philippe Noiret, conocido mundialmente por su papel en "Cinema Paradiso", entre otras películas, falleció a los 76 años. La actriz francesa Claude Jade, musa del cineasta François Truffaut, falleció  a los 58 años de edad a causa de un cáncer. El ex dictador chileno Augusto Pinochet falleció el 10 de diciembre a los 91 años en el Hospital Militar de Santiago tras estar una semana afectado de un infarto de miocardio y un edema pulmonar.
Lauren Postigo,  crítico musical y gran impulsor de la copla española, falleció a los 78 años, La ex ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y ex vicepresidenta de la Comisión Europea Loyola de Palacio falleció de cáncer a los 56 años El actor norteamericano Peter Boyle murió a los 71 años en Nueva York. Falleció a los 91 el dibujante americano Joseph Barbera, creador de Tom y Jerry, Los Picapiedra y Scooby-Doo El histórico dibujante y pintor Francesc Vila Rufas "Cesc", uno de los grandes humoristas gráficos catalanes, falleció a  los 79 años. El cantante estadounidense James Brown, conocido como el padrino del soul, falleció a los 73 años Gerald Ford, el ex presidente estadounidense fallecido a los 93 años, pasó a la historia por perdonar a su predecesor, Richard Nixon, por el 'escándalo Watergate', una decisión que, para bien y para mal, le persiguió toda su vida. El ex-presidente iraquí Sadam Husein, fue ejecutado en la horca en Bagdad, tenía 69 años.

volver al inicio...