Se fueron en el 2016

 André Courréges, diseñador francés, uno de los iconos de la moda francesa del siglo XX y quien popularizó la minifalda en la década de los sesenta, falleció  a los 92 años. David Robert Jones más conocido por su nombre artístico David Bowie, músico, compositor y actor, falleció a los 69 años. Ignacio Salas, popular presentación de la televisión española en los años setenta, falleció a los 70 años. Alan Rickman, actor y director de cine británico, falleció a los 69 años. Michel Tournier, un grande de las letras francesas, falleció a los 91 años. Glenn Frey, cofundador de Eagles y quien junto con Don Henley compuso éxitos como "Hotel California" y "Life in the Fast Lane", falleció a los 67 años. Ettore Scola  director de cine italiano, representante de la commedia all'italiana, falleció a los 84 años. Colin Vearncombe cantante británico , que popularizó bajo el pseudónimo Black el tema «Wonderful Life» falleció a los 53 años. Marvin Minsky, considerado el padre de la Inteligencia Artificial, falleció a los 88 años. Abe Vigoda actor estadounidense, conocido por su papel de Salvatore Tessio en El padrino , falleció a los 94 años. Jacques Rivette, uno de los directores más vanguardistas e influyentes de la Nueva ola francesa , falleció a los 87 años. Frank Finlay actor británico, nominado en 1965 al Oscar por su papel de Yago en Otelo, falleció a los 89 años. Concha Goyanes, actriz española, perteneciente a una reconocida familia de actores y actrices, falleció a los 69 años. Butros Butros-Gali, diplomático egipcio, secretario general de la ONU Secretario General de las Naciones Unidas entre enero de 1992 y diciembre de 1996, falleció a los 93 años.
Nelle Harper Lee,  escritora estadounidense conocida sobre todo por su novela Matar un ruiseñor, falleció a los 89 años. Umberto Eco, escritor y filósofo italiano, autor, entre otras, de "El nombre de la rosa", falleció a los 84 años. George Kennedy. actor estadounidense, ganador de un Premio Oscar , falleció a los 91 años. Pat Conroy, escritor estadounidense autor , entre otras obras, de  El príncipe de las mareas, falleció a los 70 años. Anita Brookner,  novelista e historiadora de arte inglesa, falleció a los 87 años. Johan Cruyff, ex futbolista y ex entrenador holandés, falleció a los 68 años Paco Algora, gran actor secundario de carácter, de cine, teatro y televisión, falleció a los 67 años. Zaha Hadid, arquitecta de origen iraquí, la primera mujer en conseguir el prestigioso Premio Pritzker y diseñadora del Pabellón Puente de Zaragoza, falleció a los 65 años.  Imre Kertész, escritor húngaro, premio Nobel de literatura en 2002, falleció a los 86 años. Leandro Gato Barbieri, saxofonista argentino de jazz latino, famoso por su partitura para película El último tango en París, falleció a los 83 años. Manolo Tena, cantautor español, referente de la "movida madrileña", falleció a los 64 años. Chus Lampreave, una de las actrices más reconocidas del cine español, integrantesdel de las 'chicas Almodóvar', falleció a los 85 años. El aragonés Eduardo Ducay, productor, director, creador de cineclubes, actor ocasional, guionista, falleció a los 89 años
El cantante y compositor Prince Rogers Nelson, conocido en el mundo del espectáculo como Prince, falleció a los 57 años. Miguel Picazo, guionista y  director de títulos como La tía Tula falleció a los 89 años. Angel de Andrés Lopez, actor español falleció a los 64 años. Miguel de la Quadra-Salcedo  reportero y deportista retirado español, falleció a los 84 años. Eduardo Salavera, pintor español, falleció a los 72 años. Arturo Pomar Salamanca, considerado un niño prodigio del ajedrez en la década de los 40 y poseedor del título de gran maestro de este deporte, falleció a los 84 años. Mohamed Abdelaziz, líder del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui, falleció a los 68 años. Muhammad Ali o Mohamed Ali, nacido Cassius Marcellus Clay, ex campeón mudial de boxeo, falleció a los 74 años. José Luis Armenteros, un músico y compositor español de música ligera, falleció a los 72 años. Leandro de Borbón Ruiz,  hijo bastardo de Alfonso XIII, falleciío a los 87 años. Michael Herr, periodista y  escritor, el gran cronista de la guerra de Vietnam, falleció a los 76 años. Bud Spencer, actor italiano, falleció a los 86 años. Michael Cimino, director de cine norteamericano, responsable de 'El cazador', 'Manhattan Sur' o 'La puerta del cielo', falleció a los 77 años.
 Juan Carmona, "El habichuela", guitarrista flamenco, patriarca de una familia de artista,falleció a los83 años. Michel Rocard, ex primer ministro (1988 -1991) y líder histórico del socialismo francés, falleció a los 85 años. Elena Sánchez, periodista española,  falleció a los 51 años. Elie Wiesel, superviviente del Holocausto, Premio Nobel de la Paz (86), escritor, filósofo, periodista, falleció a los 87 años. Yves Bonnefoy,  poeta, ensayista y traductor francés , una de las grandes voces literarias en la Francia contemporánea, falleció 93 años. Caroline Aherne, actriz y escritora inglesa, falleció a los 52 años. Abbas Kiarostami, cineasta iraní, falleció a los 76 años. Emma Cohen,actriz de cine, televisión y escritora española, falleció a los 69 años. Juan Peña "El Lebrijano", cantaor flamenco, falleció a 75 años. José Monleón, crítico, ensayista y dramaturgo valenciano, falleció a los 89 años. José Menese, cantaor flamenco,  falleció a los 74 años. David Huddleston, actor norteamericano, que se hizo famoso por protagonizar la comedia de culto "El gran Lebowski", falleció a los 85 años. Gustavo Bueno, filósofo español, desarrolló el sistema filosófico denominado "materialismo filosófico", falleció a los 91 años.
Dolores Vargas, conocida como La Terremoto y autora de la canción 'Achilipú', felleció a los 80 años. Víctor Mora Pujadas,  guionista de cómics y novelista español, creador de Capitán Trueno, falleció a los 85 años. Jean-Marie Faustin Goedefroid de Havelange, más conocido como João Havelange, dirigente deportivo futbolístico brasileño, presidente de la FIFA durante 24 años, falleció a los 100 años. Arthur Hiller, director, entre otras, del drama romántico Love Story (1970), falleció a los 92 años. Ignacio Padilla, escritor mexicano del grupo literario Crack o Generación del Crack, falleció a los 47años. Carlos Velat, actor, falleció a los 69 años. Michel Butor, escritor, ensayista y poeta francés, falleció a los 89 años.  Joaquín Barraquer, uno de los oftalmólogos más prestigiosos del mundo e hijo del fundador de la clínica de Barcelona que lleva su nombre, falleció a los 89 años. Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, cantautor, actor, compositor mexicano.  falleció a los 66 años. Gene Wilder, uno de los actores más destacados de la comedia estadounidenses de los años 70, falleció a los 83 años. Miguel Angel Bustillo Lafoz, ex delantero de Real Zaragoza, Barcelona y Málaga, falleció a los 69 años. Curtis Hanson,realizador estadounidense, director de la aclamada cinta de cine negro L.A. Confidential (1997), falleció a los 71 años. Max Mannheimer, judío superviviente de los campos de exterminio nazis de Auschwitz y Dachau y una de las principales voces de recuerdo del Holocausto en Alemania, falleció a los 96 años.
Shimon Peres,  estadista, escritor y poeta israelí, dos veces Primer ministro de Israel y presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014,  galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1994, falleció a los 93 años. Amparo Valle, actriz, falleció a los 79 años. Dario Fo  actor y escritor de teatro italiano ganador del Premio Nobel de Literatura de 1997, falleció a los 90 años. Elena Santoja, pintora y actriz, más conocida por presentar el programa Con las manos en la masa, falleció a los 82 años. Leonard Norman Cohen, es un poeta, novelista y cantautor canadiense, falleció a los 82 años. Francisco Morales Nieva, dramaturgo, escenógrafo, director de escena, narrador, ensayista y dibujante español, falleció a los 92 años. Pedro (Perico) Fernández Castilllejos, ex campeón del mundo de boxeo en la categoría de superligeros, falleció a los 64 años. Robert Vaughn,  actor de cine y televisión estadounidense. Mundialmente famoso por haber interpretado el personaje del espía Napoleón Solo en la serie El agente de CIPOL, falleció a los 83 años.  Leon Russell, compositor, intérprete y productor musical estadounidense, falleció 74 años Mose John Allison Jr., conocido como Mose Allison, es un pianista, cantante y compositor estadounidense de jazz, falleció a los 89 años. Sharon Jones cantante estadounidense , una de las voces más reconocibles del soul y del funk, falleció a los 60 años. José Iranzo, cantador de jota, conocido como el Pastor de Andorra, falleció a los 101 años Rita Barberá, ex alcaldesa de Valencia y senadora, falleció a los 68 años.
Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, poeta español. Estuvo preso 23 años,  el preso político que pasó más tiempo en las cárceles de la dictadura franquista, falleció a los 96 años. Florence Henderson, actriz norteamericana,  conocida por protagonizar a Carol Brady en la serie "La tribu de los Brady", falleció a los 82 años. Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana, falleció a los 90 años. John Herschel Glenn Jr.  astronauta estadounidense , piloto militar y político. Fue el tercer estadounidense en volar al espacio tras Alan Shepard y Gus Grissom, y el primero en orbitar sobre la Tierra. Falleció a los 95 años. Greg Lake cantante británico , líder de las bandas King Crimson y de Emerson, Lake & Palmer, falleció a los 69 años. Alan Thicke, actor canadiense  conocido  por su interpretación de padre de familia en la serie ‘Los problemas crecen’, falleció a los 69 años. Sári Gábor, más conocida como Zsa Zsa Gabor, actriz húngara con nacionalidad estadounidense. Falleció a los 99 años. Franca Sozzani, la directora de la edición italiana de Vogue,  falleció a  los 66 años Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo, falleció 68 años. Manuel Gil Parrondo y Rico,  director artísticos, ganador de dos Óscar por su trabajo en "Patton" (1970) y "Nicolas y Alejandra" (1971) y conocido por participar en películas como "El Cid" o "Doctor Zhivago",falleció a los 95 años. George Michael , cantante , compositor y productor británico de música pop. Ganador dos veces el Premio Grammy. falleció a los 53 años. Núria Pompeia, dibujante  y periodista, falleció a los 85 años. Ricky Harris, actor y cómico norteamericano, falleció a los 54 años.
Carrie Fisher, actriz norteamericana, famosa por interpretar a la princesa Leia en "La Guerra de las Galaxias", falleció a los 60 años, Debbie Reynolds, actriz estadounidense, falleció tan sólo un día después del fallecimiento de su hija, la también actriz, Carrie Fisher. Tenía 84 años.        
 

Ir a página del año

Tiempo de lectura2 min
Arturo Pomar Salamanca, considerado un niño prodigio del ajedrez en la década de los 40 y poseedor del título de gran maestro de este deporte, ha muerto este jueves a los 84 años


Leer más:  Muere Arturo Pomar, el niño prodigio del ajedrez español. Noticias de Otros deportes  http://goo.gl/bdJVGs


 
Tiempo de lectura2 min
Arturo Pomar Salamanca, considerado un niño prodigio del ajedrez en la década de los 40 y poseedor del título de gran maestro de este deporte, ha muerto este jueves a los 84 años


Leer más:  Muere Arturo Pomar, el niño prodigio del ajedrez español. Noticias de Otros deportes  http://goo.gl/bdJVGs